jueves, 4 de noviembre de 2010

RESEÑA HISTORICA PAULO FREIRE

Colegio Paulo Freire, educación para una sociedad más justa




El Instituto Paulo Freire surgió a partir de una idea del propio Paulo Freire el día 12 de abril de 1991, durante un encuentro con algunos amigos, entre ellos, Ana Maria Freire, Moacir Gadotti, Carlos Alberto Torres y Pilar O’Cadiz, en Los Angeles, EUA.
Paulo Freire fue invitado a realizar una conferencia en la Universidad de California (UCLA). Entusiasmado y sensibilizado por el compromiso de los educadores presentes con la educación libertadora, destacó que era importante la existencia de un Instituto que posibilitase encuentros de personas e instituciones, que investiguen o trabajen en torno de los mismos principios que fundamentan su pedagogía. Deseaba reunir personas que, movidas por los mismos sueños, pudiesen profundizar sus reflexiones, mejorar sus prácticas y fortalecer la construcción de un mundo más justo y humano.
De esa manera, comenzó el movimiento para la creación del Instituto Paulo Freire, cuya fundación oficial se realizó el 1º de setiembre de 1992.
A partit del 9 de mayo de 2007,Mediante la Resolucion 1915 el colegio cambia el Nuevo Milenio por el de
COLEGIO PAULO FREIRE IED ,en honor al pedagogobracilero que promueve la pedagogia critica. El primer semestre del año 2007 es para la institucion un periodo fuerte de constitucion en todos sus aspectos, algunos de ellos: recibir la planta fisica aun en construccion ,iniciar el proceso de matriculas,  consolidacion de los procesos adminitravos, logisticos y academicos correspondientes a las proyeccines del colegio .    

No hay comentarios:

Publicar un comentario