viernes, 19 de noviembre de 2010

CONCLUSIONES

5. CONCLUSIONES                                

Como resultado de este diagnostico podemos concluir lo siguiente; Analizando los 5 ítems, llegamos a concluir que podemos darle solución a esta problemática guiándonos por la normatividad:

1. El personal debe obtener el titulo como profesional de archivística, para poder manipular los documentos, según lo indica la ley 1409, articulo 5.
2. Según el Archivo General de la Nación, Las condiciones medioambientales del interior de los depósitos deben evitar la cercanía y exposición de la documentación a los umbrales  de riesgo.
Temperatura de 15 a 20 oC con una fluctuación diaria de 4 oC.
Humedad relativa entre 45% y 60% con fluctuación diaria del 5%.
VENTILACIÓN.
• El caudal debe garantizar la renovación continua y permanente del aire de una a dos veces por hora. Esto se debe establecer de acuerdo con las condiciones ambientales internas que se quieren mantener y al espacio.
ILUMINACION
Evitar la incidencia de la luz directa sobre documentación y contenedores. Como iluminación artificial se podrá emplear luz fluorescente pero de baja intensidad y utilizando filtros ultravioleta.
• Para el techo se debe emplear luz fluorescente.
3. Según la ley 9 de 1979, capitulo 3, se debe tener en cuenta las edificaciones destinadas a los lugares de trabajo: Las cuales deben mantener una buena condición ambiental, seguridad.
4. Los ocho procesos administrativos, no se cumplen lo cual impide la entrega de los documentos a tiempo. 
5. El archivista, procederá de acuerdo con los principios archivísticos generales, se interesara por seleccionar y recibir documentos, para resguardarlos en los archivos que tiene a su cargo, facilitando la consulta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario