viernes, 19 de noviembre de 2010

INTRODUCCION

DIAGNOSTICO DEL COLEGIO PAULO FREIRE




0. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como propósito mostrar las condiciones actuales del archivo académico del colegio Paulo Freire. En el destacamos el rol que cada miembro tiene dentro del proceso archivístico, lo cual nos sirvió para ver mas profundamente la situación de colegio, lo primero que hicimos fue observar, preguntar cuando teníamos alguna duda en relación al manejo de su archivo, y posteriormente decidimos realizar nuestro ejercicio académico, por lo cual manifestamos de manera escrita nuestro deseo de contribuir con el proceso de archivo del colegio. Que dio como resultado el completo aval del colegio para el desarrollo de esta actividad.

Posteriormente realizamos una entrevista al personal encargado en el área del archivo el cual nos permitió indagar y conocer, sobre la manera como ellos manejan el archivo del colegio y como este aplica la normatividad. Aunque al principio dudaban de nuestro ejercicio académico, nosotros aclaramos sus dudas continuando así satisfactoriamente el ejercicio.

De la entrevista generamos una encuesta y lista de chequeo que permite formular el siguiente diagnostico;  es evidente el mal manejo de los documentos y la falta de capacitación para realizar el proceso del archivo.

Con ello podemos observar las fallas que tienen y valiéndonos de nuestro proceso de formación como técnicos asistencia en organización de archivos, brindándole el soporte y apoyo necesario para mejorar sus procesos, beneficiándonos mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario