MARIZ DOFA EMPRESARIAL | ||
PAULO FREIRE | ||
ASPECTOS A EVALUAR | FORTALEZAS | DEBILIDADES |
LIDERAZGO | 1. Ruta de evacuación | 1. Movilización para archivar los documentos (del primer piso al segundo |
TRABAJO EN EQUIPO | 2. Ministerio de educacion los guia el orden de los documentos | 2. Sistema de seguridad de los documentos. |
NEGOCIACION | 3. Constancia al entregar un documento | 3. Demora a la entrega del documento solicitado |
COMPROMISO | 4. Archivo histórico | 4.medio o acción para evitar o prevenir un accidente |
ACTITUD DE SERVICIO | 5. Compromiso con nuestros alumnos y padres de familia | 5. Capacitacion al personal encargado del manejo de los documentos |
PENSAMIENTO CREATIVO | 6. Nos adaptamos a los cambios que sufre la educacion colombiana | 7. poca experiencia en el manejo de archivo |
ORIENTACION AL LOGRO | 7. siempre pensando en nuestra mision y vision | 8. trabajo desorganizado |
COMUNICACIÓN ACERTIVA | 9. equipo de trabajo | |
GESTION | 10. poca innovacion | |
IMAGEN PERSONAL | 11. poca actitud de servicio a los clienes | |
PRESENTACION PERSONAL | 12. mejorar nuestra imagen y presentacion personal | |
SALUD | ||
ESPIRITUALIDAD | ||
RELIGIOSIDAD | ||
ASPECTO FINANCIERO Y ECONOMICO | ||
SEGUIMIENTO A LA NORMA | ||
ASPECTOS A EVALUAR | ESTRATEGIAS FO | ESTRATEGIAS DO |
1. Realizar una organización de archivos. | 1. recibir programas por parte del ministerio de educación para el mejoramiento del proceso archivístico en la institución | 1. contratar un personal adicional que se dedique al area de archivo. |
2. atreves de dichas capacitaciones o programas poder conocer que dice la norma para los archivos académicos | 2. mejorar el servicio al cliente buscando siempre la satisfaccion de nuestros clientes | |
2. Guía en la organización con los documentos (MINISTERIO DE EDUCACION). | 3. destacarnos por nuestro desempeño y entrega profesional | 3. implementar un sistema de seguridad en la institucion para la conservacion de los documentos |
3. Permanencia de los archivos en el plantel cinco años. | 4. realizar capacitaciones al personal encargado del manejo de los archivo de la institucion | 4. realizar talleres y capacitaciones a los estudiantes sobre posibles accidentes |
4. Desenvolvimiento en el campo empresarial y personal. | 5. cambiar nuestro pensamiento creativo, innovando constantemente | |
5. Organización | ||
6. conocimiento a la norma | ||
AMENAZAS | ESTRATEGIAS FA | ESTRATEGIAS DA |
1. Perdida de documentos. | 1. implementar procesos en la institucion encaminados en la concervacion de los documntos | 1. agilizar la tramitologia de los documentos |
2. Incendios. | 2. mejorar el sistema de seguridad en la intitucion | 2. mejorar la seguridad de los documtos y asi evitar documentos que comprometan nuestra responsabilidad |
3. Documentos archivados en bolsas (PERDIDA DE DOCUMENTOS). | 3. cambiar el material utilizado en la organización y permanencia de los documentos en la institucion | 3. atraves de charlas y capacitaciones mejorar la actitud de servicio brindada a nuestros clientes |
4. Inconformidad de los padres | 4. promover dentro de la institucion la actitud de servicio | 4. organizar brigadas y comites de emergencia que puedan asistirnos en un momento de desastre |
5. Prestación de un mal servicio | 5. velar por la satisfaccion de los padres de familia | 5. innovar constantemente enh la organización y cuidado de los documentos y asi evitar perdidas de estos, |
6. insatisfaccion por parte de los padres de familia | 6. mejorar las condiciones y la tramitologia de los documentos para evitar esperas prolongadas por parte de los acudientes | |
BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG,ESPERAMOS SEA DE SU AGRADO INTEGRANTES: NIDIA CAÑON,JEIMMY OSPINA, NOHORA JOYA,CARMEN CABRERA, DIANA BOLAÑOS, JONATHAN RUIZ, PATRICIA CRUZ,JASSIEL ANDRES ARGUELLES,LEIDY ARIAS.
viernes, 19 de noviembre de 2010
MATRIZ DOFA EMPRESARIAL
MODELO DE ENCUESTA APLICADA AL COLEGIO PAULO FREIRE
MODELO
Colegio PAULO FREIRE
ENCUESTA
1. EDAD : 25a 35 años 35 a 45años
2. SEXO : F M
3. ¿LA ATENCIÓN PRESTADA EN LA INSTITUCIÓN ES LA DESEADA POR USTED? SI NO
5. ¿EN SU JORNADA LABORAL MANEJA PAUSAS ACTIVAS? SI NO
SI NO
10. ¿CONOCE LAS VÍAS DE EVACUACIÓN DEL COLEGIO? SI NO
20. ¿UTILIZA FOLIOS? SI NO
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO APLICADO AL COLEGIO PAULO FREIRE
MODELO
LISTA DE CHEQUEO
COLEGIO PAULO FREIRE
INFORMACION GENERAL
Lugar:
Responsables:
Fecha de la evaluación: ________________________________________
Información suministrada por: ____________________________________
Dependencia: ________________________________________________
1. En los siguientes ítems marque SÍ o NO. En observaciones escriba algún comentario que respalde su calificación
ÍTEM | SÍ | NO | OBSERVACIONES |
SALUD OCUPACIONAL | |||
Se evidencia ruta de evacuación | |||
Hay implementos que soporten emergencias medicas | |||
ETICA | |||
Aplican las normas de cortesía | |||
Aplican los derechos de los estudiantes | |||
PRODUCCION DE DOCUMETOS | |||
Maneja adecuadamente la producción de documentos | |||
Se evidencia el tipo de papel que utilizan en la realización de documentos | |||
DISPOSICION FINAL | |||
Los documentos son guardados por carpetas | |||
Se evidencia que la institución guarda sus archivos | |||
CONSERVACION | |||
Tienen un lugar adecuado para la conservación de los documentos | |||
El sitio donde guardan los documentos tiene la temperatura exacta para evitar el degradado de los documentos | |||
CONSULTA | |||
tienen requisitos para la consulta de documentos | |||
Manejan ficha de consulta | |||
ORGANIZACION | |||
Organizan los documentos alfabéticamente | |||
Organizan actas, memorandos y circulares en los archivos |
TRAMITE | |||
Se evidencia la recepción de documentos al momento que ingresan al colegio | |||
Los alumnos conocen los tramites internos al momento de pedir un certificado | |||
DISTRIBUCION | |||
Se evidencia la clasificación de los documentos, cartas, o archivos para su distribución | |||
Utilizan clasificador para la distribución de los documentos | |||
RECEPCION | |||
Revisan los documentos al momento de recibirlos y archivarlos | |||
Aplican sellos de recibido cuando ingresan los documentos ala institución |
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